Nosotros

En el Camus, fomentamos entre nuestro alumnos el aprendizaje de los idiomas español, francés, inglés y alemán. Más allá de que los niños sepan hablar un nuevo idioma, queremos que se apropien de sus culturas a manera de herramientas para adquirir una visión más amplia del mundo. Nuestro proyecto educativo comienza desde el ingreso a preescolar.

Nuestro método de educación, da la mayor atención posible a las necesidades particulares del alumno, incitando su interés por lo que está aprendiendo, siendo él el centro de la educación.

Somos un colegio comprometido con nuestro entorno social y natural, es por eso que contamos con un proyecto llamado “Compromiso Camus: Responsabilidad Social” que, entre otros resultados, apoya a los menos favorecidos y fomenta el reciclaje y cuidado de la naturaleza.

Misión

Ofrecer servicios educativos multiculturales, al formar seres humanos compasivos, íntegros, resilientes, con gusto y pasión por el aprendizaje y la tecnología, autónomos, empáticos, comprometidos con el desarrollo cultural, ecológico y social de nuestra comunidad educativa. Así mismo promover en nuestros estudiantes la autorregulación, la creatividad, la potencialización de talentos, la ciencia, la sensibilidad artística, la actitud proactiva, la inteligencia emocional basada en la neurociencia, el autoliderazgo, la automotivación, la mejora continua y el trabajo colaborativo en un ambiente inspirador, integrador y transformador.

Visión

A través de la vivencia de valores, la internacionalización, la cultura maker, el desarrollo sostenible y el autoliderazgo, en el 2025 seremos reconocidos como una institución multicultural de excelencia en el Estado de Jalisco, que responde a estándares nacionales e internacionales. Que ofrece servicios educativos a todas las familias apasionadas por la lengua, la literatura y la cultura francesa, inglesa así como la alemana y forma líderes comprometidos, conscientes, capaces de adaptarse a cualquier contexto global y transformarlo.

Individuales:

· Tolerancia.
· Empatía.
· Autonomía.
· Responsabilidad por el bien común.
· Compromiso.
· Integridad.
· Resiliencia.

Organizacionales:

· Liderazgo positivo.
· Trabajo colaborativo.
· Excelencia institucional.
· Autoliderazgo.
· Equidad.
· Multiculturalidad.

Cultura e idiomas

Hablar más de un idioma refuerza las funciones del cerebro, ya que actúa como una gimnasia mental. El objetivo de nuestra institución es formar alumnos políglotas, obteniendo así la certificación hasta en 3 lenguas extranjeras.

La convivencia intercultural del alumno comienza en su salón de clases, ya que convive con niños de otros países y culturas, aprendiendo a respetar las diferencias.

Los niños, al avanzar en grados escolares, reciben gradualmente el aprendizaje de la cultura y la lengua. No solo reciben clases de idiomas, sino también historia, geografía, cívica y ética en el idioma que corresponde, lo que permite que el estudiante se pueda desenvolver en las sociedades donde se hablan dichas lenguas.

Preescolar

Nuestros alumnos conviven en un marco bicultural:

Francés y español.

Primaria

Al ingresar a primaria, el alumno suma a su programa académico la cultura inglesa a través del idioma inglés.

Secundaria

El alumno continúa en un ambiente multicultural agregando, además del francés y el inglés, el idioma alemán.

• Certificación DELF en el idioma francés.
  • Certificación CAMBRIDGE en el idioma inglés.
  • Diploma de alemán armonizado de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.