Nosotros

En el Camus, fomentamos entre nuestro alumnos el aprendizaje de los idiomas español, francés, inglés y alemán. Más allá de que los niños sepan hablar un nuevo idioma, queremos que se apropien de sus culturas a manera de herramientas para adquirir una visión más amplia del mundo. Nuestro proyecto educativo comienza desde el ingreso a preescolar.

Nuestro método de educación, da la mayor atención posible a las necesidades particulares del alumno, incitando su interés por lo que está aprendiendo, siendo él el centro de la educación.

Somos un colegio comprometido con nuestro entorno social y natural, es por eso que contamos con un proyecto llamado “Compromiso Camus: Responsabilidad Social” que, entre otros resultados, apoya a los menos favorecidos y fomenta el reciclaje y cuidado de la naturaleza.

Misión

“Ofrecer servicios educativos multiculturales, formando seres humanos íntegros, con el gusto por el aprendizaje, tolerantes y autónomos, comprometidos con el desarrollo social y cultural de nuestra comunidad; promover la responsabilidad social, la mejora continua y la inteligencia emocional, en una cultura basada en el espíritu de superación, el trabajo en equipo y aprendizaje permanente”.

Visión

“A través de la vivencia de valores, los conocimientos y el desarrollo de habilidades, en el 2021, seremos reconocidos como una institución multicultural de excelencia y liderazgo en el Estado, misma que ofrece servicios educativos de vanguardia a todas las familias que mantengan interés por la cultura y el idioma francés, inglés y alemán, contando con el reconocimiento y certificaciones de instituciones educativas nacionales e internacionales”.

Individuales:
Tolerancia, autonomía e integridad.

Organizacionales:
Trabajo en equipo, excelencia institucional y liderazgo.

Cultura e idiomas

Hablar más de un idioma refuerza las funciones del cerebro, ya que actúa como una gimnasia mental. El objetivo de nuestra institución es formar alumnos políglotas, obteniendo así la certificación hasta en 3 lenguas extranjeras.

La convivencia intercultural del alumno comienza en su salón de clases, ya que convive con niños de otros países y culturas, aprendiendo a respetar las diferencias.

Los niños, al avanzar en grados escolares, reciben gradualmente el aprendizaje de la cultura y la lengua. No solo reciben clases de idiomas, sino también historia, geografía, cívica y ética en el idioma que corresponde, lo que permite que el estudiante se pueda desenvolver en las sociedades donde se hablan dichas lenguas.

Nuestros alumnos conviven en un marco bicultural:

Francés y español.

Primaria

Al ingresar a primaria, el alumno suma a su programa académico la cultura inglesa a través del idioma inglés.

Secundaria

El alumno continúa en un ambiente multicultural agregando, además del francés y el inglés, el idioma alemán.

• Certificación DELF en el idioma francés.
  • Certificación CAMBRIDGE en el idioma inglés.
  • Diploma de alemán armonizado de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.