Psicopedagógico Camus

¿Cuál es la función del Departamento Psicopedagógico?

Es importante para nosotros formar parte del proceso de los alumnos por que no se trata de dirigir, presionar o imponer, sino de brindarles herramientas de auto reflexión para descubrir quién son, qué pensamientos los limitan y cuáles los empoderan para ser mejores personas.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Potenciar su motivación de los alumnos por aprender, mejorando su actitud en clase y en la realización de las tareas escolares.

• Favorecer su desempeño en sus clases.
  • Mejorar sus relaciones personales con su entorno.
  • Desarrollar su autoconfianza, para ser capaz de tomar decisiones lo más acertadas posible y asumir responsabilidades.
  • Ayudarlo a alcanzar sus metas y objetivos propuestos.
  • Estimular y hacer evidentes sus capacidades individuales.

El objetivo principal es la obtención de mejores resultados en el ámbito académico y personal. Con respecto a la estructura del «Kids Coaching», queremos hacerlos partícipes como Padres de Familia del proceso educativo de sus hijos. Es necesario, por lo tanto, determinar estrategias claras que permitan la participación y colaboración directa de los padres. Queremos promover el máximo desarrollo personal y académico de los alumnos generando cambios de perspectiva, aumentando la motivación, el compromiso y la responsabilidad, y como no, el aprendizaje.

A lo largo del ciclo escolar, estaremos tratando con los alumnos temas como: autoestima, personalidad, valoración de si mismo, metas, superación de miedos y fortalezas. Estos serán de gran ayuda para la formación de adultos responsables, empáticos y en busca de sus sueños.